Dic 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Roca: bronca de gremios por el silencio municipal

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Sin avances pasó a un cuarto intermedio la paritaria entre los trabajadores municipales nucleados en los gremios UPCN y ATE y el Ejecutivo municipal. Los funcionarios municipales no realizaron ninguna propuesta y llamaron a que la dirigencia gremial elabore una para ser discutida el próximo lunes 8 de agosto.

«Esto lo hacen para dilatar tiempos y nos genera mucha bronca porque esperábamos propuestas», manifestó Gustavo Mora, Secretario Gremial de ATE Alto Valle. Según explicó, desde los gremios se pedirá un salario que iguale o supere al mínimo, vital y móvil, que en las próximas semanas el Consejo Nacional del Salario Mínimo estaría ascendiendo a 2.500 pesos, por sobre los 1.840 actuales.

Así las cosas, Mora aseguró que hoy existe un «desfase» en los sueldos que paga la comuna, ya que un agente municipal gana en promedio 1500 pesos.

«Además desde el Ejecutivo quieren incluir el pago de los juicios a municipales en la propuesta salarial, pero son cosas distintas», señaló en relación al proceso judicial que algunos empleados iniciaron al municipio al verse perjudicados con la implementación en el 2000 del Estatuto del Empleado Municipal.

La dirigencia de ATE ya comenzó a realizar asambleas con los diferentes sectores de trabajadores municipales para definir la propuesta que llevarán a las paritarias del próximo lunes 8.

«Al parecer tenemos que replantear la propuesta, porque ya en marzo habíamos solicitado un 40% y sólo se nos dio un 23%», finalizó Mora. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.