Saltar al contenido

Roca: Aguas Rionegrinas recomienda uso razonable y solidario del agua

52447

La empresa estatal, Aguas Rionegrinas, realiza tareas de recambio sobre un tramo de la red, ubicado en la intersección de las calles Santa Cruz y J.M. Paz, de General Roca.

Se trata de una cañería de 75 mm. de diámetro que se vio afectada. Por lo que, durante la jornada de hoy, personal de la firma trabajará en el lugar para solucionar el inconveniente.

Para llevar a cabo las tareas, se requiere restringir el servicio en los barrios Tiro Federal, Aeroclub, Alfonsina Storni, Noreste, IPPV, UPCN, UnTER, Empleados de comercio, Los Pinos, Entre Aguas I y II, Alta Barda y F. L.Campos. De no mediar inconvenientes, se prevé que el sistema se restitutuya en horas del mediodía.

Teniendo en cuenta que en esta época se realiza un gran consumo del recurso -por las altas temperaturas-, se espera que la provisión de agua potable se normalice hacia la tarde.

Mientras tanto, Aguas Rionegrinas recomienda un uso razonable del recurso, orientado a cubrir las necesidades de agua para consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando derrocharla en el lavado de veredas, regado de calles y lavado de vehículos, por nombrar algunos ejemplos cotidianos de derroche.

La firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez un uso solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.

Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Últimas noticias