Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Robaron a la Asociación Roquense del Diabético

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – En una sorprendente y lamentable maniobra, desconocidos robaron en la noche del lunes la oficina de la Asociación Roquense del Diabético (Arodia). Los sujetos ingresaron por una ventana de dimensiones mínimas -sorteando, incluso, las rejas de la misma- y sustrajeron del lugar unos 400 medicamentos para la diabetes, agujas, tiras reactivas y 7 medidores de glucemia, entre otros elementos con los que la Asociación realiza su actividad.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes y se conoció ayer a primeras horas de la mañana, cuando la asistente social que trabaja en el lugar llegó a las instalaciones de Desur, donde funciona la oficina, en Gelonch y Santa Cruz. «Cuando la asistente vio que faltaba el vidrio de la ventana se dio cuenta de lo que había pasado», comentó la presidenta de la Asociación, Dora Rego.

Es que quienes ingresaron al lugar no se contentaron con tomar el material de trabajo de la organización, sino que también se llevaron los vidrios de la pequeña ventana por la cual ingresaron.

«Es la única oficina que no está protegida por la alarma, porque hasta hace poco no estaba siendo utilizada por el Municipio. No sabemos si fue al azar o sabían de esto», comentó Rego. Desde la Asociación estimaron una pérdida de unos 4.000 a 5.000 pesos, aunque afirmaron que la parte más preocupante no es tanto el valor monetario, sino el esfuerzo que costará recuperar los elementos robados. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.