GENERAL ROCA – Un grupo de deportistas que se entrenaba para disputar el tetra de la Manzana fue víctima ayer de un robo en la zona rural de Roca. Una de las bicicletas de competición que les llevaron tiene un valor superior a los 12.000 pesos.
Ocurrió en inmediaciones al balneario Apycar cuando varios de los participantes inscriptos para este importante evento se encontraban llevando adelante una jornada de preparación en kayak sobre el río Negro. Cerca de las 14:30 al menos dos delincuentes rompieron los vidrios de dos automóviles que estaban estacionados en ese lugar. Desde el interior de una Renault Kangoo se llevaron una bicicleta marca Mérida que uno de los deportistas había adquirido hace sólo tres días.
“Era la segunda vez que salía”, se lamentó uno de los acompañantes. Desde el interior también se llevaron una suma de dinero que superaba los 2.000 pesos.
Otra de las víctimas de este robo fue el reconocido deportista Maxi Morales, al que también le violentaron el auto y le llevaron prendas de vestir, un celular y dinero en efectivo.
Como evidencia del robo quedaron algunas manchas de sangre en el vehículo y se presume que pertenecen a alguno de los delincuentes. Si bien los damnificados efectuaron la denuncia ante las autoridades policiales, igualmente se montó una campaña a través de las redes sociales para intentar recuperar la bici.