Las dos primeras jornadas de los XX Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán hasta el próximo jueves en Tierra del Fuego, han sido positivas para las delegaciones de Río Negro y de Neuquén, en los deportes de conjunto.
En fútbol las dos representaciones empataron el día del debut, pero ayer fueron dos éxitos. Río Negro le ganó a Aysén por 3 a 0 y Neuquén al once local por 2 a 0.
La disciplina se juega en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia, que tiene césped sintético.
En otros marcadores, Chubut 4 Los Lagos 1, Santa Cruz 2 Bío Bío 1, Araucanía 0 Magallanes 1 y Los Ríos 1 La Pampa 3.
Donde los rionegrinos han tenido una muy buena producción ha sido en el vóley masculino. Hasta aquí le ganaron a Chubut, 3 a 1; a Magallanes, 3 a 0; a Los Ríos 3 a 0 y a Los Lagos 3 a 1. Una marcha perfecta.
Por el lado de los neuquinos, derrotaron a Magallanes y a Los Lagos, ambos por 3 a 0, el primer día. Ayer, cayeron con Chubut, por 3 a 2. Este deporte cumple con la programación también el gimnasios de la capital de la provincia.
Las damas rionegrinas de vóley, que desarrollan la actividad en Río Grande, también han cumplido muy buena tarea. Le ganaron a Bío Bío, por 3 a 2; a la Araucanía, por 3 a 0 y a Santa Cruz también por un ajustado 3 a 2.
La actuación de las neuquinas fue de menor a mayor, ya que cayeron con Tierra del Fuego por 3 a 2 en el debut y después se recuperaron con Los Ríos, a las que vencieron por 3 a 0.
Ayer hicieron un doblete de victorias, al imponerse en las dos ocasiones por 3 a 0, tanto a Chubut como a Aysén.
El básquet masculino neuquino sufrió dos derrotas en la jornada dominguera, ya que perdió con Río Negro, por 61 a 54 y luego ante La Pampa, por 74 a 67. Al cierre de esta edición los rionegrinos jugaban el segundo partido con Araucanía.
Entre las damas, Neuquén se impuso a Aysén, por 79 a 44; mientras que Río Negro hizo lo propio con Bío Bío, por 45 a 38.
Hoy se va completar la etapa de clasificación en estos deportes.
En ciclismo, ayer se corrieron los 20 kilómetros contrarreloj y el triunfo fue para Aysén, con 29.39. Río Negro se ubicó quinto y Neuquén undécimo.
En salto en largo, la rionegrina Maite Míguenz se colgó la medalla de bronce. (DRN)