Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Río Negro subsidiará tasa de interés de créditos CFI para reactivar ganadería

2 minutos de lectura

La provincia de Río Negro dará a favor del Consejo Federal de Inversiones (CFI) 3.880.000 pesos entre este año y el 2020 para implementar el convenio de subsidio de la tasa de interés de una línea de créditos para la reactivación productiva en jurisdicción rionegrina. Este año el desembolso es 60.000 pesos y el próximo, 360.000.

Se trata de subsidiar la tasa de interés nominal anual de los préstamos de la denominada “línea de créditos para la reactivación productiva del CFI”, resultante de las variaciones que se produzcan por encima del seis por ciento y la tasa vigente al momento de la amortización del préstamo, con destino a la ganadería bovina y que cumplan anualmente con prácticas de manejo, nutrición y sanidad establecidas por la Dirección de Ganadería.

Se destacó que la secretaría general del CFI planteó ante la asamblea ordinaria y la junta permanente de esa entidad mantener la línea de reactivación productiva con una tasa de interés diferencial y competitiva, atendiendo las necesidades de las empresas que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo.

Por eso, el CFI dispuso aplicar a la línea de reactivación productiva una tasa de interés variable equivalente a la tasa pasiva del Banco Nación para depósitos a plazo fijo a 30 días, más un punto porcentual que actualmente es del 10 por ciento nominal anual.

Se mencionó que el Ministerio de Producción de Río Negro consideró viable disminuir aún más la referida tasa de interés para “mejorar la competitividad del crédito que se ofrece a la actividad ganadera bovina provincial”.

En junio pasado fue aprobado formalmente el modelo de convenio a firmar entre la provincia de Río Negro, por parte del gobernador Miguel Saiz, y el CFI, representado por su secretario general, Juan José Ciácera.

El plazo total de la financiación de los créditos será de hasta 84 meses, incluido un plazo de gracia de hasta 24 meses para la amortización del crédito. (ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.