Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Río Negro ganó el clásico y el pase

1 minuto de lectura

El seleccionado de Río Negro superó a Neuquén, por 64 a 55 (28-24) y se adjudicó la única plaza en juego para el campeonato Argentino de básquet en U-15. El encuentro se disputó en el gimnasio de Villa Congreso.

El arranque del clásico regional fue para el quinteto neuquino que clavó un parcial de 13 a 2 con una buena defensa interna. Los rionegrinos achicaron la ventaja a cinco puntos sobre el final.

Antes del descanso el local ajustó la defensa y mejoró la efectividad para meter un parcial de 17 a 8 e irse a los vestuarios con ventaja de cuatro puntos.

A la vuelta, la visita intentó una reacción pero sin resultados favorables porque Río Negro se apoyó en Rodrigo Pérez que terminó siendo figura, para sacar 13 puntos de luz (48-35), la máxima del partido.

En el último período, el local jugó con la diferencia y la presión del reloj sobre el rival, por eso festejó un nuevo triunfo y sacó pasaporte para el Argentino.

Río Negro: Lucas Tabach 6, Franco Bazani 4, Miguel Galván 0, Rodrigo Serizuela 0, Lautaro Cévoli 9; Rodrigo Pérez 20, Sebastián Vidal 3, Yamil Solaiman 4, Federico Lorca 12 y Emanuel Fernández 9. DT: Sebastián Falcón.

Neuquén: Lucas Bezzi 12, Cristian Boudet 10, Maximiliano Duffard 2, Diego Galera 0, Lautaro Riego 7; Juan Claris 2, Juan Signorille 2, Gonzalo Furloti 13, Gerardo Dadone 7 y Santiago Soto 0. DT: Marcelo Remolina. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.