Saltar al contenido

Río Negro ganó el clásico y el pase

El seleccionado de Río Negro superó a Neuquén, por 64 a 55 (28-24) y se adjudicó la única plaza en juego para el campeonato Argentino de básquet en U-15. El encuentro se disputó en el gimnasio de Villa Congreso.

El arranque del clásico regional fue para el quinteto neuquino que clavó un parcial de 13 a 2 con una buena defensa interna. Los rionegrinos achicaron la ventaja a cinco puntos sobre el final.

Antes del descanso el local ajustó la defensa y mejoró la efectividad para meter un parcial de 17 a 8 e irse a los vestuarios con ventaja de cuatro puntos.

A la vuelta, la visita intentó una reacción pero sin resultados favorables porque Río Negro se apoyó en Rodrigo Pérez que terminó siendo figura, para sacar 13 puntos de luz (48-35), la máxima del partido.

En el último período, el local jugó con la diferencia y la presión del reloj sobre el rival, por eso festejó un nuevo triunfo y sacó pasaporte para el Argentino.

Río Negro: Lucas Tabach 6, Franco Bazani 4, Miguel Galván 0, Rodrigo Serizuela 0, Lautaro Cévoli 9; Rodrigo Pérez 20, Sebastián Vidal 3, Yamil Solaiman 4, Federico Lorca 12 y Emanuel Fernández 9. DT: Sebastián Falcón.

Neuquén: Lucas Bezzi 12, Cristian Boudet 10, Maximiliano Duffard 2, Diego Galera 0, Lautaro Riego 7; Juan Claris 2, Juan Signorille 2, Gonzalo Furloti 13, Gerardo Dadone 7 y Santiago Soto 0. DT: Marcelo Remolina. (DRN)

Últimas noticias