Saltar al contenido

RIO NEGRO – FUN‎BAPA: ATE PARA 72 HORAS LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE.

imagen.aspx

Ante la falta de respuestas de los funcionarios de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA), de SENASA y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió dar continuidad a las medidas de fuerza en el organismo.

De esta manera, el sindicato dispuso un paro total de actividades por 72 horas y, durante esos tres días, el levantamiento de las barreras de control zoofitosanitario de la región: Bahía Blanca (Puesto 714), Pedro Luro, Río Colorado, La Adela, Puente Comunal Río Colorado, San Antonio Oeste, Casa de Piedra, La Japonesa, Picún Leufú, 25 de Mayo, Cutral Có y Aduana de Villa Regina.

“A esta altura, ya no caben dudas que la FUNBAPA debe ser intervenida. El accionar doloso y corrupto de sus directivos impide que el organismo cumpla con sus fines desde hace mucho tiempo”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó que “volveremos a levantar todos los controles durante tres días y evaluaremos llevar adelante un paro también en el SENASA en los próximos días. Los trabajadores queremos respuestas urgentes y que no haya más dilaciones”.

Durante la medida de acción directa, los trabajadores también impedirán cualquier tipo de ‎control alternativo, ineficiente e ilegal que intenten montar los directivos de la Fundación con el objeto de fraguar documentación para cumplir con las auditorías vigentes.

Es que desde ATE se considera que, tanto los funcionarios de la FUNBAPA como del SENASA y el gobierno provincial, están haciendo todo lo posible, por acción u omisión, para que la región definitivamente pierda el estatus sanitario de libre de aftosa sin vacunación y libre de la mosca de los frutos.

Cabe recordar que los empleados reclaman un aumento salarial, el cumplimiento de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, reconocimiento de la libertad sindical, capacitación y el mejoramiento de las condiciones edilicias y laborales.

Últimas noticias