Saltar al contenido

RICARDO PANCALDO: “ESTAMOS MAS VIVOS QUE NUNCA”

El dolor y la impotencia por la final perdida ante Alvarado, se atenúa con el correr de las horas y a la vez permite que el análisis sobre lo que sucedió en el Luis Maiolino el sábado, se imponga puertas adentro de Deportivo Roca.

La final perdida por penales (otra vez) ya es historia, aunque en la vida interior naranja persiste la bronca por la actitud adoptada desde el equipo marplatense.

“No vinieron a jugar un partido de fútbol, eso está claro. En todo momento quisieron ensuciar el juego, a provocar, a buscar la reacción de alguno de nosotros: jugadores, dirigentes, hinchas… y así tener un justificativo. Igual, a Deportivo Roca no le salen hacer esas cosas. Elegimos otras armas para intentar ganar. Si no se puede, mala suerte. Pero nosotros salimos a jugar en todos lados”, apuntó el entrenador Ricardo Pancaldo en el día después.

La suerte del Depo habría que separarla entre lo que provocó Alvarado bajo la pasividad de un árbitro como Carlos Salinas, al que le faltó actitud para desactivar los artilugios extradeportivo de los marplatenses, y lo que entregó el mismo Roca para ganar el partido, fundamentalmente en la segunda etapa, que la jugó casi en su totalidad con un hombre de más.

“Futbolísticamente no jugamos bien. Fuimos un equipo nervioso y creo que en parte se provocó por las continuas interrupciones que tuvo el partido. El equipo no se pareció ni un poquito al que jugó en Mar del Plata. No fuimos compactos y estuvimos demasiado imprecisos”, reconoció Pancaldo.

“Ahora hay que pensar que tenemos una revancha, y no nos puede pasar lo mismo. El desafío ahora es más grande. El miércoles tenemos que demostrar que queremos jugar el Argentino A: el cuerpo técnico, los jugadores, la gente… Hay una nueva posibilidad y no la tenemos que desaprovechar”, afirmó el entrenador, refiriéndose al primer partido por la Promoción ante Alumni de Villa María, a jugarse el miércoles en el Luis Maiolino.

Después de tener el domingo libre, el plantel retomará los entrenamientos hoy por la mañana en el Maiolino y por la tarde quedará concentrado hasta el día del partido. Mañana repetirá la misma rutina en el estadio, donde practicará jugadas de pelota parada y definición.

“Es el tercer año que juegan Promoción, y se que han tenido muchos problemas últimamente. Estaban casi condenados al descenso y zafaron sobre el final. Ahora se están rearmando y será muy duro, como lo ha sido todo en este torneo”, señaló Pancaldo sobre el rival que le tocó al Depo para la reválida, que es el mismo ante el cual cayó en la misma instancia, el año pasado.

“La verdad es que no me interesa como viene Alumni. A mi me interesa que mi equipo juegue este partido con el cuchillo entre los dientes. No nos tiene que importar quien está enfrente, hay que ganar”, aseveró el DT.

“Llegamos a este lugar y lo tenemos que defender a muerte. Roca tiene que proponer todo y demostrarse que quiere subir de categoría. No fue fácil llegar hasta este lugar. Está la chance y hay que seguir”, insistió Pancaldo. “No estamos caídos. Sí dolidos por la derrota por penales, pero estamos más vivos que nunca, que nadie nos dé por muertos”.

FUENTE: DRN

Últimas noticias