Saltar al contenido

REUNION CLAVE PARA TAXIS DE ROCA

15-05-13 roca paradas de taxis

El Sindicato de Peones de Taxis de Río Negro se reunió en esta ciudad con el ministerio de Trabajo y acordó un plan de acción contra el trabajo en negro en el sector. Queda un “20 o un 25% de trabajadores en negro” y apostarán a regularizar todo el sector, informaron desde el gremio.

La idea es “seguir avanzando en la regularización de los trabajadores” y que también se les paguen los “aportes sindicales y gremiales que nos están adeudando”, expresó Mario Riquelme, secretario general del sindicato.

Para ello “acordamos un plan de lucha” conjunto con el ministerio de Trabajo, con el que se reunieron la semana pasada, en las oficinas de Juan González, delegado regional del organismo en Roca.

“Roca es una de las ciudades que más avanzó en el tema porque Carlos Soria nos dio una mano bárbara y esperamos lo mismo de Martín Soria”, resaltó el dirigente.

En Roca “creemos que nos quedará un 20 o un 25% de trabajadores en negro” y remarcó que “es un avance si se considera que hace 5 años atrás no teníamos convenio colectivo de trabajo”.

El acuerdo logrado con el ministerio tiene la finalidad de elaborar acciones en conjunto para “que todos los compañeros vayan ingresando al sistema de trabajadores en blanco”, mientras que el compromiso asumido por parte de González fue de “seguir acompañando cualquier situación que demande el sindicato”, informó Riquelme a este diario.

Últimas noticias