Saltar al contenido

Retoman las clases en la Escuela 168 pero hay incertidumbre por la seguridad

Las aulas de la escuela 168 volvieron a recibir a los alumnos y docentes en la mañana de hoy. Según indicaron desde la Dirección de la institución, el Consejo Provincial de Educación autorizó la vuelta a clases, aunque ayer se informó que el deterioro de la caldera es tal que un técnico se negó a repararlo porque “podía explotar”

Reina la incertidumbre en la comunidad educativa respecto a los desperfectos presentes hace años pero que se acentuaron más desde mayo pasado.

“Hace cinco meses que estamos así, todos los días nos van cambiando la versión. Hoy es el día en que el aparato tiene un problema eléctrico, mañana no sabemos qué”, manifestó la vicedirectora del turno mañana, Olga Juncos.

En una recorrida por las instalaciones, docentes manifestaron su cansancio por las condiciones en que deben desarrollar su trabajo. “Estoy en secretaria, la verdad estoy bastante cansada de estar en estas condiciones. Vemos a los chicos que están calentitos en el aula y bajan de remera acá (a la galería) en donde hace mucho frío. Trabajamos con dos camperas”, sostuvo una de las docentes.

Ayer se firmó un acta en una reunión que mantuvieron las autoridades por la mañana en el establecimiento. “Dice que los equipos están pedidos pero que ponerlos en funcionamiento serían 15 o 20 días más. Seguiríamos así hasta las vacaciones, porque nos dicen que no quedan tantos días de frío”, finalizó la vice.

Últimas noticias