Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Rentas labró 30 multas en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La fiscalización de Rentas se concentró últimamente en el cumplimiento de las normas de inscripción y de la facturación, particularmente la emisión de los comprobantes fiscales.

Rentas informó que se labraron 30 actas de infracción en el operativo realizado en 211 comercios de Roca. Las irregularidades detectadas podrían concluir en cinco casos en multas o clausuras, según se reconoció.

La cartera impositiva confirmó que comenzó con una serie de «controles masivos» en distintas localidades para «comprobar el correcto cumplimiento de las normas de inscripción y facturación».

En concreto, los técnicos verifican «in situ la inscripción, la emisión de comprobantes», como también, «relevar datos de habilitación comercial, empleados, alquileres pagados, proveedores y medios de pago utilizados». El objetivo -según la cartera impositiva- es «evitar prácticas de competencia desleal».

En un comunicado, Rentas advirtió que si se detecta «falta de inscripción o la inexistencia de medios habilitados para facturar se procederá a la clausura preventiva del comercio».

Además, la información obtenida permitirá «el cruce de datos sobre la operatoria comercial, propietarios de los locales y se cotejaran los datos del nivel de facturación».

Estos operativos se cumplen ante denuncias de falta de entrega de tickets o documentación equivalente, como también de «falencias detectadas en las inscripciones y medios utilizados para el cobro de las operaciones».

Los controles continuarán con Catriel mientras que las mayores contravenciones en Roca se corresponden con las ausencias de comprobantes de pago del Monotributo – según lo dispone la resolución 166/10- o falta de talonarios de factura manual si se trata de contribuyentes de Régimen General, con controladores fiscales.

En los monotributistas, los inspectores verifican las facturas de compras, clase de productos vendidos, tamaño de los establecimientos y el número de empleados. El equipo de Rentas reconoció que es «llamativo en el control de facturación que, en muchos casos, la última factura emitida se originó varios días atrás, evidenciando la escasa emisión de facturas o tickets».(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.