Saltar al contenido

Renovarál el TOBOGAN GIGANTE de la PLAZA de JUEGOS del PASEO del CANALITO

tobogan

En los próximos días será reemplazado el histórico y deteriorado tobogán de la Plaza de Juegos Infantiles ubicada en el Paseo del Canalito de las calles Isidro Lobo e Irigoyen entre Mendoza y San Juan.

El nuevo juego será mucho más grande y reemplazara al antiguo tobogán por el cual pasaron varias generaciones de roquenses.

El tobogán que se retirará de la plaza de juegos del paseo del Canalito fue construido por Hugo Cristóbal en el año 1979 -hace ya 36 años atrás-, por iniciativa de algunos integrantes del Rotary Club -entre ellos José Salguero-, institución que realizó aquella donación a la ciudad en aquel año. El tobogán fue instalado en 1979 y desde entonces ha venido cumpliendo su función, con distintas reparaciones intermedias que lograron prolongar su vida útil para la diversión de la mayoría de los chicos de Roca durante 36 años .

Hacía ya algunos meses atrás que el Intendente Martín Soria, junto a los técnicos municipales venía analizando distintos modelos y formas de construcción de nuevos toboganes que brindaran mayor diversión y seguridad para los más chiquitos que cotidianamente utilizan las distintas plazas de la ciudad.

En los próximos días se retirará el viejo tobogán gigante y se comenzará a trabajar en la instalación del nuevo tobogán cuadruple con modernas rampas de acceso, el que será –según aseguraron-, más grande, más moderno y más seguro. Al mismo tiempo se informó, que el viejo tobogán será reacondicionado e instalado en otro espacio verde de la ciudad.

La estructura sobre la que se asienta el nuevo tobogán gigante esta construida totalmente de hierro, contará con extensa rampa de acceso en tres tramos, montada sobre chapa antideslizante para acceder a una amplia plataforma previa al súper tobogán cuádruple construido especialmente en una sola pieza de PRFV -material de alta resistencia deslizante-, previéndose mayor seguridad mediante laterales más altos a los que tenía el antiguo tobogán .

Últimas noticias