Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Regularizarán toma de terrenos de la U5

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La toma «Hijos de las 250» podría dejar de serlo próximamente, cuando el Servicio Penitenciario Federal concrete los trámites de cesión de las tierras que ocupan unas 400 familias. Así lo confirmó el titular de la Dirección de Asuntos Administrativos del Municipio, Julián Goinhex, quien aseguró que el Ejecutivo está «muy próximo a lograr la regularización» y desde Nación ya se comprometieron a entregar la tenencia para el aniversario de la ciudad.

Goinhex informó que, el jueves, el asesor legal de la municipalidad, Pablo Bergonzi, se reunió con las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Federal, quienes se pusieron «a entera disposición del intendente Carlos Soria por pedido expreso del ministro de Seguridad y Justicia, Julio Alak». El funcionario indicó que la semana entrante arribarían a Roca para concretar la cesión de los terrenos a la comuna. Para que esto ocurra el Servicio Penitenciario Federal deberá firmar un acta donde se declare que las tierras donde se asienta la toma son prescindibles para el organismo, señaló Goinhex. «Esto nos habilitará a entregar tenencias precarias hasta tanto se trate en el Congreso la transferencia definitiva», agregó.

Tendido eléctrico

Otra buena noticia para los «Hijos de las 250 viviendas» es la presentación a Edersa del proyecto definitivo de la conexión eléctrica para el asentamiento. La obra comprenderá el tendido domiciliario de media y baja tensión, además del alumbrado para el barrio. Según explicó Goinhex, para «ganar tiempo administrativo» se les propuso a los vecinos un registro de adhesión para acceder a un plan de pago del 50% de la obra, en cuotas «sociales y a pagarse en varios años», mientras que el municipio local se hará cargo de la mitad restante. De acuerdo a la cuantificación de Edersa la inversión total será de 1.100.000 pesos, aproximadamente, cifra que se adecuará a las propuestas de las empresas que liciten su ejecución. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.