Saltar al contenido

REGULAN VIATICOS Y COMISIONES OFICIALES EN RIO NEGRO

12988-Weretilneck_

El gobernador Alberto Weretilneck, con la rúbrica de todos los ministros del Ejecutivo, reglamentó la instrumentación de las comisiones oficiales y el pago de viáticos, a empleados públicos y funcionarios de los distintos niveles jerárquicos.

La metodología y los montos con los que se abonaban los viajes oficiales habían generado cuestionamientos por parte de los agentes de la administración provincial, que en los últimos tiempos veían inconveniente trasladarse a otras ciudades a cumplir tareas laborales.

En los considerandos del decreto 114, el gobierno admite que “actualmente resulta insuficiente para el agente la suma fija establecida como monto diario a reconocer o anticipar por un día de viático”.

Mediante esa medida el gobernador derogó el reglamento de comisiones oficiales vigente, sus modificatorias y toda otra disposición que se contraponga a esta nueva norma.

El nuevo reglamento dispone que la suma fija para los agentes de cualquier rango y función que se trasladen a más de 50 kilómetros de su asiento habitual comprende los gastos de comida, alojamiento para pernoctar, movilidad dentro del lugar donde se realiza la comisión y traslado desde el alojamiento al punto de embarque y viceversa.

Los gastos de movilidad son los que derivan del uso del vehículo oficial. Además, en caso de que no se utilice el automóvil del Estado, se contemplan gastos de pasajes. Los aéreos son sólo reservados a cargos de director o superior. En tanto, para la afectación de vehículos particulares también a partir de ese rango, se cubrirán solamente los costos de combustible.

Los importes de viáticos, gastos de movilidad, pasajes y alojamiento por comisión podrán anticiparse a los agentes, quienes deberán rendirlo antes de los cinco días tras finalizado el viaje.

Será el Ministerio de Economía quien regulará la escala de viáticos diarios. Los empleados y funcionarios que lo deseen pueden recibir el 100% del monto que se establezca o sólo el 60 y además el reconocimiento contra factura del alojamiento.

El decreto también establece los mecanismos para entrega de pasajes oficiales a agentes de la administración y personas ajenas a ella, según determinadas condiciones, regula los viajes al exterior y las autorizaciones correspondientes para las comisiones entre otras cuestiones.

Últimas noticias