Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Recuperan locomotora del Tren Patagónico en desuso desde hace cuatro años

1 minuto de lectura

Como parte del programa de recuperación de material rodante, el Tren Patagónico SA logró recuperar una de las locomotoras calificada como emblemática de la empresa, que durante muchos años encabezó las formaciones a cargo del servicio Viedma- Bariloche.

Los trabajos se realizaron íntegramente con personal del tren en los talleres que tiene la empresa provincial en San Antonio Oeste.

La máquina, interno N° 9070 marca General Motors, modelo GT 22 CW de 2.400 HP, fabricada en 1988, que se encontraba en desuso desde principios de diciembre de 2007, fue reparada a nuevo, ya que se le hizo una revisión integral.

El gerente técnico de Tren Patagónico, Mario Castro, expresó su satisfacción de «poder recuperar una de las locomotoras insignia de la empresa» y agregó que «todo esto se pudo lograr gracias a que el Gobierno provincial ha realizado los aportes necesarios para la implementación de este plan de reparación».

Como el mismo plan se había recuperado material de tracción de trocha ancha, tracción diesel eléctrica; material remolcado de trocha ancha; de tracción de trocha angosta- tracción a vapor; y remolcado de trocha angosta, según detalló hoy la propia empresa ferroviaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.