Saltar al contenido

RECORD DE CASTRACION DE MASCOTAS EN ROCA

CASTRACION

Una exitosa campaña masiva, que marcó un récord en la región, se realizó el fin de semana pasado en esta ciudad: se castraron más de 430 animales, entre perros y gatos.

Se trató de la primera Campaña de Castración Masiva a bajo costo, que fue organizada por el grupo “Perros perdidos y encontrados de General Roca”, con la participación del equipo de veterinarios y auxiliares de la Fundación para defensa y control del animal comunitario (Fundaco).

Centenares de personas se acercaron al centro “Violeta Parra”. Allí desde muy temprano colaboradores, voluntarios y familiares acondicionaron el lugar. El domingo la atención se trasladó al Centro de Jubilados del barrio Aeroclub y hubo una maratónica jornada de operaciones, desde las 8.

“Superando todas las expectativas se llegó a castrar un total de 431 animales entre perros y gatos (machos y hembras) cumpliendo con todas nuestras metas planteadas”, explicó Alejandro, uno de los organizadores. Se destacó además que se batió el récord nacional de castraciones realizadas por la Fundación en un día ya que sólo el domingo se realizaron 175. “Esto demuestra la importancia de realizar este tipo de campaña y el impacto social que genera en nuestra ciudad”, indicaron los organizadores, que fomentan y difunden en todo momento la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

En el operativo, además del equipo de especialistas que se trasladó desde Buenos Aires, trabajaron más de una veintena de colaboradores.

“Perros perdidos y encontrados” está liderado por dos hermanos roquenses que a través de Facebook y una página web comenzaron desde hace tres años por “gusto propio” y “en el tiempo que sobra del trabajo” a intentar contactar perros que se pierden, con sus dueños. “para que se reúnan nuevamente”, contó Alejandro, quien lleva adelante las tareas junto a su hermana Vicky. Pero su labor en la práctica va mucho más allá. “A veces intervenimos en algunos casos, como en el de Lizzy, una perra que la tiraron en el basural, con cinco tiros, con la espalda quebrada, muy golpeada y de a poco la estamos sacando a flote”.

Agradecieron a la comunidad de Roca “por la paciencia y apoyo permanente, que es lo que nos da fuerzas para seguir luchando por nuestros animales” y también resaltaron el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, y el Departamento de Habilitaciones e Inspecciones Generales “que nos permitieron trabajar conforme a las normas de Higiene y Seguridad vigentes”.

Últimas noticias