Saltar al contenido

RECOMENDACIONES PARA NATATORIOS PÚBLICOS Y PILETAS FAMILIARES

En razón  del comienzo de la temporada de piletas, la Municipalidad de General Roca  a través del Departamento de Seguridad Alimentaria, formula recomendaciones y cuidados que deben seguirse en  los natatorios, tanto públicos como privados, y en las piletas de lona para niños. En este sentido, las piletas de uso familiar son también  factores de riesgo para la transmisión de varias enfermedades, en las cuales el agua funciona como vehículo transmisor, por ejemplo diarreas, conjuntivitis, hepatitis y Síndrome Urémico Hemolítico, entre otras.

Se aconseja extremar los cuidados del agua fundamentalmente cuando hay niños pequeños que no tienen control de sus esfínteres.

Para piscinas familiares

Utilizar agua potable para el llenado.

Si el volumen de agua es pequeño renovarlo en forma diaria, especialmente en las piletas de lona donde ingresan bebés.

Desinfectar el agua con el agregado de cloro en proporción apropiada.

Evitar el ingreso de demasiados niños a una misma pileta.

Aquellos niños que tuvieron diarrea no deberían ingresar al agua hasta pasados algunos días por el riesgo de contaminación y contagio.

Para Natatorios públicos de clubes u otras instituciones

  • ·Poseer la habilitación correspondiente.
  • ·Cumplir con las planillas diarias de autocontrol de cloro residual, PH, turbidez y temperatura que exige la reglamentación municipal y Provincial.
  • ·Realizar los análisis bacteriológicos obligatorios requeridos por Ordenanza.

El Municipio realizará las inspecciones periódicas necesarias para constatar que estos requisitos sean debidamente respetados por los responsables. Los incumplimientos se sancionan con multas, incluyendo la clausura de las instalaciones si correspondiera.

Últimas noticias