GENERAL ROCA – Alumnos, docentes, directivos y dirigentes de distintas organizaciones gremiales se movilizaron ayer y ocuparon pacíficamente la delegación de la Coordinación de Educación, a la espera de que el gobernador Alberto Weretilneck de marcha atrás con el decreto que establece la continuidad del ciclo escolar durante el receso invernal en aquellas escuelas que perdieron más de 10 días de clases.
Pasado el mediodía, alumnos del CEM 111 –quienes ya habían ocupado el edificio escolar de J. J. Gómez– del CEM 43, el CET 17 (Agropecuaria) y la 128 se concentraron en la intersección de avenida Roca y Tucumán. Desde allí partieron a la delegación de Educación –ubicada a sólo un par de cuadras– donde entregaron un petitorio dirigido a las autoridades provinciales para que se revea la polémica resolución que desencadenó la catarata de críticas. En la delegación, que conduce Carlina Mellao, los alumnos y dirigentes ocuparon pacíficamente las instalaciones.
Sobre las 17:30, concretaron una asamblea donde le manifestaron a la propia funcionaria la preocupación por las consecuencias que podría arrastrar la medida adoptada por el mandatario rionegrino. El diálogo también incluyó fuertes cruces aunque finalmente también se terminaron abordando otras problemáticas vinculadas a las escuelas de Roca.
Fuentes gremiales consideraron que existió un compromiso para evaluar la situación en cada escuela y determinar si a pesar de la suspensión de clases, efectivamente se dieron los contenidos. Ésta sería la única posibilidad de suspender la puesta en marcha del decreto provincial.