Saltar al contenido

RECLAMOS DE DAMNIFICADOS DE HOUSE VIAL

El grupo de damnificados que no usurparon viviendas del plan habitacional de House Vial se manifestó ayer frente al edificio de tribunales para exigir que no se autorice la habilitación de los servicios de luz, agua y gas para las personas que mantienen ocupadas las 87 casas del polémico plan.

Los vecinos llegaron con carteles a calle San Luis casi avenida Roca, para exigir a los jueces que no hagan lugar al recurso de amparo que presentaron los abogados de las familias que usurparon las viviendas que ya estaban finalizadas en el predio de Bermejo y el canal principal de riego.

En la acción judicial elevada por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, solicitaron el acceso a los servicio para las 36 familias con hijos menores y 24 grupos con personas que sufren “problemas de salud a raíz de esta situación”.

Uno de los manifestantes también pidió ayer que se agilicen las actuaciones para ordenar el desalojo de las personas que decidieron ocupar 87 de las 167 viviendas que ya se encuentran finalizadas en el plan que comercializaron Carlos Iturburu y Carlos Sansuerro, quienes actualmente se encuentran procesados y detenidos por esta causa.

Contra marcha

Para hoy a las 9:30 los ocupantes también realizarán una marcha. “Queremos que nos escuchen y que sepan la situación que estamos viviendo”, dijo Gustavo Gerván, uno de los ocupantes del predio, quien pidió buscar una solución de fondo para todas las familias estafadas.

Últimas noticias