Saltar al contenido

RECLAMO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

RECLAMO

GENERAL ROCA – Con una jornada de protesta, docentes universitarios exigen la realización de paritarias y mejoras en los sueldos para “poder sostener el poder adquisitivo”, ya que aseguran haber perdido un 13% de la masa salarial en los últimos seis años.

En el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la Conadu Histórica (gremio nacional de universitarios), los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales repartieron panfletos y difundieron, a través de carteles, las exigencias dirigidas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que se rehusó a hacer paritarias.

“Reclamamos la realización de paritarias al gobierno nacional y un aumento que no sea menor al 30 por ciento”, manifestó Paola Invernizzi, secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) del asentamiento de Roca.

Sin tope salarial

Invernizzi explicó que buscan superar el “tope salarial” del 22% que propone el gobierno para el resto de la educación y recuperar el poder adquisitivo que perdió el salario docente en estos seis años. Según un estudio realizado por el gremio, la variación entre el Índice de Precios al Consumidor de Neuquén y del salario universitario, arroja una diferencia negativa del 13,5%.

También reclaman la regularización de los docentes interinos, plena vigencia de la Ley de Jubilaciones móviles, la universalización y aumento de las asignaciones familiares.

Adelantaron que se realizarán asambleas para profundizar el reclamo y definir medidas de fuerza “contundentes”.

La protesta de ayer tuvo alcance nacional convocada por Conadu.

Últimas noticias