Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Reclamaron por seguridad en dos escuelas de General Roca

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Un centenar de estudiantes y docentes del CEM 116 y el nocturno CENS 22 marcharon ayer hasta la delegación del Consejo de Educación para exigir mayor seguridad en el establecimiento. Los manifestantes se reunieron con la delegada Alicia Arrué y le entregaron un petitorio en el que reclaman la construcción de un cerco perimetral, alarma monitoreada y presencia policial.

Pasadas las 10.30 estudiantes, docentes y familiares comenzaron la marcha que partió desde el CEM 116 y llegó hasta las puertas de la delegación de Tucumán 1180. Según estimaron directivos del establecimiento, un 70% del alumnado participó de la movilización, acompañados de familiares y algunos vecinos del barrio que se sumaron al reclamo.

Sobre el mediodía, un grupo reducido de manifestantes fue recibido por Arrué, que se comprometió a tramitar el presupuesto para las medidas de seguridad solicitadas por la comunidad del CEM 116. De todas formas, la respuesta de palabra no convenció a las autoridades, que aseguraron que continuarán con las medidas previstas hasta tanto no reciban una contestación por escrito.

«Entregamos un petitorio para manifestar lo que pretendemos: cerco perimetral, que nos devuelvan los elementos sustraídos, alarma monitoreada por policías y que se hagan los arreglos como corresponde», explicaron desde la dirección del colegio.

La movilización transcurrió bajo la consigna de que «esto se podría haber evitado» y culparon a las deficientes medidas de seguridad en el colegio. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.