GENERAL ROCA – Un centenar de estudiantes y docentes del CEM 116 y el nocturno CENS 22 marcharon ayer hasta la delegación del Consejo de Educación para exigir mayor seguridad en el establecimiento. Los manifestantes se reunieron con la delegada Alicia Arrué y le entregaron un petitorio en el que reclaman la construcción de un cerco perimetral, alarma monitoreada y presencia policial.
Pasadas las 10.30 estudiantes, docentes y familiares comenzaron la marcha que partió desde el CEM 116 y llegó hasta las puertas de la delegación de Tucumán 1180. Según estimaron directivos del establecimiento, un 70% del alumnado participó de la movilización, acompañados de familiares y algunos vecinos del barrio que se sumaron al reclamo.
Sobre el mediodía, un grupo reducido de manifestantes fue recibido por Arrué, que se comprometió a tramitar el presupuesto para las medidas de seguridad solicitadas por la comunidad del CEM 116. De todas formas, la respuesta de palabra no convenció a las autoridades, que aseguraron que continuarán con las medidas previstas hasta tanto no reciban una contestación por escrito.
“Entregamos un petitorio para manifestar lo que pretendemos: cerco perimetral, que nos devuelvan los elementos sustraídos, alarma monitoreada por policías y que se hagan los arreglos como corresponde”, explicaron desde la dirección del colegio.
La movilización transcurrió bajo la consigna de que “esto se podría haber evitado” y culparon a las deficientes medidas de seguridad en el colegio. (DRN)