Saltar al contenido

Rechazan la mejora del 24% en PAMI y Anses

GENERAL ROCA – Con una medida que agrupó a los trabajadores de PAMI y Anses, el gremio ATE concretó ayer una nueva protesta en estos organismos nacionales para rechazar el aumento salarial del 24 por ciento ofrecido en forma escalonada por el gobierno nacional. Cerca de las 11, la batucada de trabajadores –en su mayoría de PAMI– se trasladó hasta la sede de Anses, sobre calle Pampa, para llevar su reclamo.

El dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar explicó que la sede central de la obra social solicitó la suspensión de la paritaria por un plazo de 48 horas, es por eso que hoy volverán a realizar una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir.

Plan de lucha

El gremialista no descartó la posibilidad de que hoy y mañana nuevamente se implemente un plan de lucha que incluiría la paralización de las actividades desde las 10 de la mañana.

“Los trabajadores de PAMI y de Anses son quienes han implementado las políticas publicas que para los adultos mayores, que se dieron en nuestro país en los últimos años, brindando contención y una atención eficiente a los jubilados, sin que esto sea reconocido por los funcionarios de ambos organismos”, dijo Aguiar. (DRN)

Últimas noticias