Ago 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Rechazan amparo a estudiante

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – La Justicia Federal rechazó el recurso de amparo presentado por un estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a quien se le había retirado el beneficio de una beca en la residencia tras protagonizar una agresión a su compañera que se encontraba en uno de los departamentos del complejo habitacional.

El hecho ocurrió a mediados de diciembre de 2010 pero con anterioridad la Justicia ya había emitido una orden de prohibición de acercamiento contra el estudiante de 27 años, que a pesar de esta medida igualmente mantuvo el altercado con la joven.

Por esta situación el Consejo Directivo y después de un informe elaborado desde la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles, decidió darle la baja al entender que el involucrado no había cumplido con las reglas de convivencia. Fue así que el agresor presentó un amparo a la Justicia Federal al entender que no se le había permitido ejercer su derecho a defensa.

Tras el análisis, el Juez Santiago Inchausti dispuso -entre otros puntos- rechazar el amparo al entender que el joven había tenido esa oportunidad en el ámbito de la Facultad, donde no planteó ningún descargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.