Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Quiosqueros de Roca cobrarán plus en cigarros y cargas

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El precio de los cigarrillos y de las cargas virtuales podría aumentar en las próximas semanas si prospera una iniciativa que llevan adelante los quiosqueros de la ciudad y por la cual pretenden aumentar su rentabilidad.

El lunes por la noche, en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) más de un centenar de pequeños comerciantes se reunieron para comenzar a evaluar la situación económica y la manera más adecuada de aumentar sus ingresos.

Las críticas estuvieron centradas en la escasa rentabilidad de productos como los cigarrillos y las cargas virtuales que -para algunos quiosqueros- «sólo generan más trabajo y dejan pocas ganancias».

«En algunos casos hasta se tiene que poner dinero encima (en especial en la venta de cargas telefónicas) para comprar los equipos», dijo un comerciante de la calle Mendoza consultado por este diario.

Es por eso que los quiosqueros evalúan liberar el precio de los cigarrillos y establecer un aumento que podría alcanzar hasta un 15%.

También se podría llegar a cobrar hasta 1 peso adicional por cargas virtuales de teléfonos lo que generará un impacto directo en los usuarios del sistema y en los consumidores de cigarrillos.

Esta sería una de las primeras medidas que lleven adelante los comerciantes de la ciudad quienes intentan buscar una salida a la situación financiera que están atravesando. Es por eso que desde hace más de dos semanas que se vienen reuniendo para consensuar políticas en conjunto.

En los próximos encuentros podría quedar definida la creación de una entidad que agrupe a los cerca de 300 quiosqueros que hay en la ciudad. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.