Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Quiosqueros de Roca buscan formar una cámara

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Los quiosqueros de Roca se están organizando para conformar una cámara que los represente y atienda a las problemáticas del rubro.

La baja rentabilidad de estos comercios, situaciones de inseguridad y competencia desleal con otros sectores, son algunas de las situaciones que llevaron a que los propietarios de quioscos de la ciudad se reunieran el jueves por la noche para acordar la conformación de una agrupación que los nuclee.

Según comentó Mario Maiaru, comerciante y propietario de varios quioscos de Roca, la reunión fue «más exitosa de lo que se esperaba», pues contó con la presencia de más de 50 comerciantes.

El objetivo de las reuniones será encontrar un espacio donde plantear los distintos problemas que están afectando al rubro, ya que según manifestó Maiaru, «la rentabilidad del sector está deprimida». Es que la venta de cigarrillos, las cargas virtuales y los gastos en internet, son las que más afectan a comerciantes de pequeños negocios, dejando poco o nada de ganancias a los bolsillos.

Los comerciantes aseguran que la conformación de una cámara les ayudará a incorporar herramientas para hacer frente a las problemáticas que afectan al rubro. «Una vez nucleados podremos conseguir asesoramiento impositivo, laboral, estrategias comerciales y todo tipo de ayuda para los problemas del sector», indicó Maiaru.

Por el momento, la primera opción es conformar una agrupación que los represente. «No está en los planes inmediatos integrar la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC)», señaló el comerciante. La próxima reunión será el lunes a las 22, en el auditorio de la CAIC. En principio la difusión se hizo de boca en boca, pero ahora los quiosqueros intentarán doblar la apuesta de la reunión pasada y convocar a la mayor cantidad de comerciantes del rubro posibles. Maiaru estimó que abarcan un total de 300 en toda la ciudad. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.