Saltar al contenido

PROTESTA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Un nuevo capítulo en la lucha por condiciones de trabajo en el Servicio Penitenciario Provincial tendrá lugar hoy, cuando los trabajadores de la Unidad de Ejecución Penal 2 realicen una protesta en las puertas del organismo en demanda del pago de las horas extras adeudadas y mejores condiciones de trabajo.

La medida de acción directa tiene lugar en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización de los trabajadores del sector.

Cabe señalar que, luego de la reunión con el Interventor del SPP, Fernando Azcoaga el sector patronal realizó una segunda propuesta nuevamente insuficiente. La primera oferta era abonar, en efectivo, sólo el 10 por ciento de las horas adeudadas. En tanto que la segunda consistía en abonar 20 por ciento de la deuda en dinero y el resto en francos compensatorios.

Además de la deuda que el organismo mantiene con los trabajadores, los empleados demandan mejoramiento de las instalaciones, el pago de la indumentaria, elementos básicos de comunicación y seguridad, entre otros puntos.

“La propuesta realizada por la Intervención es absolutamente insuficiente y no compensa de ninguna manera la vocación con la que los trabajadores penitenciarios han sostenido un sistema que estuvo en crisis durante todos estos años”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: “La Secretaría de Seguridad debe entender que mejorar las condiciones y los salarios de los trabajadores es la única manera de garantizar el normal funcionamiento de los distintos penales”.

“Si esta propuesta no es mejorada en el corto plazo, seguramente se incrementarán las medidas y será responsabilidad de las funcionarios las consecuencias que de las protestas se deriven”, concluyó el dirigente estatal.

Últimas noticias