Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Protesta de chacareros en las rutas

2 minutos de lectura

Un centenar de productores frutícolas de Río Colorado, con los ánimos caldeados, se manifestaron por segundo día consecutivo a la vera de Ruta 22. Allí quemaron gomas, en demanda de una urgente solución para el sector frutícola de toda la provincia.

También en Regina los productores se instalaron a un costado de la ruta donde con la misma metodología llevaron adelante sus reclamos.

Durante la protesta de Río Colorado se pudo ver que los ánimos no eran de los mejores. En el primer día existieron diferencias con integrantes del Concejo Deliberante, como también con el electo presidente del deliberativo Sigifredo Ibáñez (FpV) y en la jornada de ayer, un cruce de palabras con el candidato a gobernador Carlos Soria.

Víctor Pardo, presidente de la Cámara local, dijo que «la gente está convencida de la medida y esperamos que impacte en el gobierno, no quiero ser pesimista pero la realidad es que no hay mucha voluntad de resolver esto».

Por su parte Soria, al reunirse con los manifestantes en la ruta, les comentó que » acá no hay que hablar un carajo, hay que decir lo que se puede hacer y decirlo con la verdad. La solución de la fruticultura no es lo que ustedes se imaginan, ni lo que yo quisiera, esto no es a corto plazo, estamos en un momento crucial» y agregó que «el observatorio de precios es un buen instrumento, dio que el productor primario está perdiendo plata y la solución no es a corto plazo».

Inmediatamente fue interrumpido por los chacareros, quienes recriminaban que sabiendo el estado difícil en que se encuentra el sector aún no se firmo, necesitando una urgente medida en busca de la solución, antes que los productores chicos se pierdan.

Soria contrarrestó enérgicamente diciendo que «esta situación desastrosa en que se encuentran, tiene nombre y apellido, tenemos un ministro de la Producción que nunca hizo un carajo, Accatino, no acertó una, es un pobre tipo y el secretario de Fruticultura al que siempre le cambiaron los planes cada cuatro años, hagamos una autocrítica, nunca tuvimos un rumbo.»

En tanto, por segunda jornada consecutiva, productores de Huergo y Regina volvieron ayer a manifestarse con la quema de neumáticos a la vera de la ruta 22. En Regina los chacareros se reunieron con el intendente Luis Albrieu, a quien le plantearon la problemática.

En Regina la concentración principal se realizó sobre la margen sur de la ruta 22 en proximidades del monumento a la manzana, donde quemaron pilas de cubiertas. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.