Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Prometen custodia permanente para el CEM 116 de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El CEM 116 de esta ciudad contará ahora con custodia permanente, tras las manifestaciones de la comunidad educativa pidiendo por mayor seguridad en el establecimiento.

«Se ha ordenado desde este comando un refuerzo de las tareas operativas de prevención en el sector, como así a partir de la fecha se ha implementado la custodia permanente del edificio asignando un efectivo a tal cometido en turnos rotativos y durante las 24 horas», indicaron ayer en un comunicado desde la Regional Segunda.

Según se informó, la Brigada dependiente de la Regional se encuentra llevando a cabo «las tareas investigativas pertinentes» para dar con quienes el fin de semana pasado sustrajeron del colegio equipos de audio, computadoras, televisores y cañones, siendo éste el segundo robo que el establecimiento sufre en lo que va del año.

Desde la dirección del CEM informaron que ayer por la mañana estudiantes y docentes realizaron un abrazo simbólico al edificio del colegio y decidieron continuar con las medidas de fuerza durante esta semana. Para hoy al mediodía se convocó a padres de estudiantes a participar de la jornada institucional, mientras que el viernes convocarán a una nueva marcha hacia la Delegación de Educación.

«Queremos ver cuál es la respuesta que se da desde Viedma a nuestro petitorio, vamos a seguir exigiendo una respuesta por escrito», señaló la vicedirectora Silvia Bisconti. La marcha partirá desde el colegio a las 9.30 y llegará hasta la sede local del Consejo de Educación. Bisconti también informó que el martes por la tarde un grupo de estudiantes intentaron tomar el colegio como medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.