Ago 6, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Promesas para calmar el reclamo del CEM 116

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Con un buen cúmulo de promesas bajo el brazo, integrantes de la comisión de alumnos, padres y docentes del CEM 116 de Roca, se retiraron «satisfechos» de un encuentro que mantuvieron ayer con funcionarios de Educación.

Este colegio fue prácticamente desvalijado en un robo ocurrido semanas atrás. Perdieron televisores, un cañón y moderna tecnología que habían conseguido tras años de gestión, pedidos y proyectos.

Los estudiantes hicieron movilizaciones y jornadas de protesta y esperaban una respuesta urgente. Según informó ayer una docente de la escuela, ubicada en barrio Nuevo y a la cual asisten unos 900 alumnos, desde Educación hubo «promesas» y salieron conformes. «Ahora explicaremos esto al resto de la comisión y haremos una asamblea para evaluar la situación», indicó.

«Hubo un compromiso sobre la construcción de paredones y las rejas. Dijeron que no iba a ser inmediato, las rejas tal vez un poco más rápido… y que estaban presupuestando todo», indicó la docente. «En cuanto a las cosas que necesitamos con mayor urgencia, nos dijeron que se están contactando con la aseguradora Horizonte y apenas ingresen los papeles de la denuncia y la lista de los elementos robados estarían mandando lo más importante», se agregó. También les prometieron conectar, más adelante porque ahora no hay presupuesto, la alarma en forma inalámbrica, y dijeron que «vamos a tener guardia policial por lo menos hasta fin de año». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.