Saltar al contenido

PROFESOR DENUNCIO A DECANO DE ROCA

imagen.aspx

Se trata del docente Hugo Prieto, de Abogacía.

El docente de la carrera de Abogacía, Hugo Prieto, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal en contra del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Omar Jurgeit, y solicitó que se lo investigue por el presunto delito de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

El profesor, quien el martes volvió a protagonizar un incidente, esta vez con alumnos, también pidió al Consejo Directivo que Jurgeit sea separado del cargo al frente de esa sede universitaria.

Según la información difundida por el propio Prieto, el martes se presentó en la Fiscalía Federal de Roca y radicó la denuncia para que se investigue al decano.

En primer término explicó que tuvo “una mala e inapropiada conducta” al dictar una resolución “ilegítima y arbitraria” que dispuso la intervención de los departamentos de Derecho Público, Privado y Servicio Social “sin tener competencia”.

Otro de los puntos esgrimidos por el docente es que Jurgeit “violó desvergonzadamente” el principio de igualdad administrativo en un concurso destinado a cubrir cinco cargos de ayudante de primera con dedicación simple en una cátedra de Derecho.

Pero el punto de mayor cuestionamiento de Prieto gira en torno a la resolución firmada por el decano que hace referencia a un incidente que habría protagonizado el profesor el 18 de junio donde habría formulado “una serie de amenazas e improperios al personal docente y autoridades”. “Es absolutamente falso y lo rechazo terminantemente”, explicó el exdiputado nacional en el escrito.

También negó que se le haya informado que debía concurrir en horario de atención a mesa de entradas para ser notificado, tal cual habían indicado las autoridades universitarias tras el incidente ocurrido en la Facultad.

Cabe recordar que Prieto recibió duros cuestionamientos por parte del Centro de Estudiantes de la Facultad. Por sólo brindar un dato, explicaron que entre 2011 y 2012 sólo concurrió a 9 clases de las 125 estipuladas para esos años.

A partir de ese momento se iniciaron una serie de cruces entre el profesor y el decano Jurgeit quien dictó varias resoluciones con respecto al tema.

En una de ellas ordenaba la suspensión del pago de haberes a Prieto hasta tanto no complete su declaración jurada de cargos.

El ex diputado nacional también presentó una serie de recursos ante el Consejo Directivo y el decano para que las resoluciones sean reconsideradas y se evalúe el accionar de Jurgeit.

Tras esos incidentes Prieto regresó nuevamente a clases el martes donde protagonizó un nuevo cruce con alumnos de la carrera a quienes no habría dejado ingresar a un examen por haber llegado tarde.

Una alumna dijo que el abogado se cruzó a los gritos con los integrantes del Centro de Estudiantes quienes le reprocharon su actitud. “Nos tomó temas que no se habían dictado en todo el año”, dijo una de sus alumnas.

Últimas noticias