GENERAL ROCA – La relación entre un docente y una alumna de segundo año de una escuela de Nivel Medio terminó en un verdadero escándalo la semana pasada, cuando el profesor habría “agredido físicamente” a la estudiante en medio de una discusión en el propio establecimiento educativo.
El padre de la menor ya presentó una denuncia penal ante la justicia mientras que la Junta de Disciplina del Consejo de Educación intervino en el caso para evaluar la actitud adoptada por el docente.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en horas de la tarde en el Centro de Educación Media 116, de barrio Nuevo. Fue en una clase de segundo año cuando una alumna comenzó una ríspida discusión con el profesor a cargo del grupo aunque no trascendió el motivo de la disputa.
Lo cierto es que en medio del cruce de palabras la alumna habría comenzado a insultar al profesor que en un primer momento se habría sorprendido con la actitud, según habría comentado luego el resto de los compañeros de curso. Pero los adolescentes se vieron más sorprendidos todavía cuando el propio profesor comenzó a responder a la joven con más insultos.
La sujetó del cuello
El momento de mayor violencia en la jornada escolar habría llegado cuando el profesor -y según el testimonio aportado por varios alumnos- habría tomado del cuello a la muchacha. Allí finalmente terminó la discusión ante la intervención de los alumnos y algunos directivos que llegaron al aula.
Desde la Supervisión de Nivel Medio confirmaron el incidente y explicaron que rápidamente tanto las autoridades de Educación como del propio establecimiento intervinieron en el hecho hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
Si bien en un principio se habló sólo de una “agresión física” los propios alumnos habrían confirmado que el docente habría sujetado a la joven del cuello lo que generó todavía más preocupación entre los alumnos.
Es más, la Junta de Disciplina del Consejo de Educación ya tomó intervención en el hecho aunque el docente todavía no habría presentado su descargo.
También trascendió que horas después del incidente y una vez que se interiorizó del tema, el propio papá de la joven realizó una denuncia penal.
FUENTE: DIARIO RIO NEGRO