Saltar al contenido

PROBLEMAS CON EL AGUA EN ROCA

11-12-12 ROCA BARRIO NUEVO FALTA DE AGUA

El clima del verano ya se empieza a sentir y se repite la historia de todos los años: falta de agua y disminución de la presión en algunos sectores de la ciudad.

Usuarios de barrio Nuevo denunciaron que estuvieron “toda la semana pasada” sin el servicio y que sólo la pueden usar durante la madrugada, cuando la presión es suficiente como para llenar tanques para el consumo.

La temperatura continúa en ascenso en la ciudad y también en los vecinos que se encontraron sin una gota de agua en los últimos días. Aunque ayer ya se normalizaba el servicio, el denominador común en la zona norte de General Roca es la baja presión y cortes prolongados en el suministro.

“Siempre fue así, y más en verano”, expresó una vecina mientras llenaba botellas de plástico para tener una reserva. La madrugada es el momento en que los vecinos gozan del servicio, pero durante el día se las deben ingeniar para realizar cualquier tarea habitual del hogar, como lavar los platos o bañarse.

Compras de agua mineral, visitas a familiares en otros puntos de la ciudad, almacenar agua en diferentes recipientes, son algunas de las estrategias que encontraron para sobrellevar la situación.

Mientras que en el barrio esperan soluciones de las autoridades al problema, el secretario de Obras Públicas, Raúl Néboli, informó que el municipio instaló bombas y puso a disposición un tanque cisterna en ese sector, por lo tanto se desligó de responsabilidades y apuntó hacia Aguas Rionegrinas (ARSA).

Por su parte, desde la empresa proveedora del servicio, adjudicaron los problemas a faltas de inversión y a las conexiones clandestinas, que provocan bajas de presión.

Otro barrio, la misma realidad

En las 500 viviendas comparten situaciones similares a barrio Nuevo. Ayer al mediodía interrumpieron el servicio por la reparación de un caño, algo recurrente en ese sector, según informaron desde el consorcio del barrio, que obliga a dejar sin agua a alrededor de dos mil personas.

Mientras que el domingo, sufrieron un corte de energía eléctrica durante 12 horas que suspendió la actividad de las bombas que proveen agua a todos los departamentos, llevando a los vecinos a tener múltiples problemas tanto para el consumo como para el riego.

Últimas noticias