Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Primer Zonal de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos

2 minutos de lectura

VIEDMA – Una jornada de fiesta se vivió ayer en la ciudad de Viedma donde se desarrolló el primer zonal de la edición 2011 de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos en la categoría Colegiales III. Alrededor de 500 alumnos de la zona Atlántica participaron de esta instancia que marcó el pase a la final de los primeros equipos de voley, handball, atletismo y ajedrez.
Tras una intensa jornada de actividad deportiva los alumnos asistieron al acto de entrega de medallas que se llevó adelante en el gimnasio Cayetano Arias y que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, organismo a cargo de la organización. En ese ámbito, la Subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare y la Directora General de Educación, María Rosa Pulgini, hicieron entrega de las medallas a los participantes.

En nombre del Ministro Barbeito Nakandakare hizo extensivo su saludo y reconocimiento a los alumnos. También agradeció a los docentes que acompañaron a los estudiantes y enfatizó la finalidad de los Juegos: “integración, encuentro, conocer, ayudar, compartir… de eso se trata”.

Por su parte la Supervisora de Nivel Medio de la zona Atlántica, Elsa Mondelo, subrayó la importancia de que los chicos se vuelquen a este tipo de propuestas, “el deporte es una actividad sana que divierte, entretiene e integra. Es una experiencia muy enriquecedora para ellos”. De igual manera hizo hincapié en el rol de los profesores “que hacen el esfuerzo de estar acompañando y guiando a los chicos”.

Clasificados

En voley femenino clasificaron: el CET 12 de Sierra Grande, CEM 87 de Valcheta, Paulo VI de Viedma y CEM 29 de San Antonio Oeste. Mientras que en rama masculino los primeros cuatro puestos fueron para el CEM 19 de Viedma, CEM 53 de General Conesa, CEM 39 de Sierra Grande y el Colegio Nueva Generación de San Antonio Oeste.

La tabla de posiciones de handball femenino dejó en primer lugar al CEM 38 de San Antonio Oeste, seguido de los Centros de Educación Media N° 8 de Viedma, 39 de Sierra Grande y 22 de Guardia Mitre. En el caso de handball masculino clasificaron el Colegio Vecchi de Viedma, CET 12 de Sierra Grande, 4 de General Conesa, CEM 87 de Valcheta y CEM 29 de San Antonio Oeste.

En ajedrez femenino el primer lugar fue para Natalia Joelson, seguida de Victoria Martin, ambas del CEM 8, mientras que en la rama masculino clasificaron Kevin Aguilera de la Escuela de Oficios N° 1 de Viedma, Rodrigo Torres del CEM 80, también de la Capital provincial y Danilo Bruno del CET 12 de Sierra Grande.

En cuanto a atletismo, quedó conformada una delegación de una decena de alumnos, en cada rama, provenientes de distintas escuelas de General Conesa, Guardia Mitre, Sierra Grande y Viedma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.