Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Presentan listas para las elecciones en diez ciudades

2 minutos de lectura

Diez ciudades rionegrinas conocerán esta noche cuántos candidatos a intendentes tendrán para sus respectivas elecciones municipales.

Se trata de localidades gobernadas por el Frente para la Victoria, cuyas autoridades convocaron a votar el 23 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales.

La sede la Justicia Electoral, en Viedma, recibirá hasta las 24 la documentación de los partidos que quieren participar de las elecciones en Campo Grande, Cipolletti, Darwin, General Godoy, Guardia Mitre, Lamarque, Luis Beltrán, Fernández Oro, Roca y San Antonio Oeste.

Estas dos últimas constituyen casos particulares, porque sus convocatorias fueron impugnadas. En la comuna de la zona atlántica ya cuentan con un fallo del Tribunal Electoral Provincial, que consideró inviable la votación en conjunto, en tanto que en Roca se aguarda por la resolución de la Junta Electoral Municipal.

De todas maneras, como en ninguno de los casos hay sentencias firmes, las agrupaciones políticas deberán formalizar antes de las 24 de hoy sus candidaturas.

En Roca hasta anoche eran siete las listas en carrera. Frente para la Victoria (con Martín Soria para la intendencia), UCR (María Inés García), CC-ARI (Marcelo Marco), Confluencia para la Emancipación (José Guillermo García) y el Partido Demócrata Progresista, que definía su lista al cierre de esta edición. En tanto, Patria Libre y el PPR se presentarían como colectoras, con candidatos al Concejo pero llevando a la radical García en la parte superior de sus boletas.

En Cipolletti estaban confirmados el Frente para la Victoria (Abel Baratti), la UCR (Lucas Pica), la Confluencia (Pablo Mastroberti) y la CC-ARI (Diego Vázquez). En tanto, se aguardaba conocer si el titular del justicialismo local, Oscar Rodríguez, se presentaba por otro partido, teniendo en cuenta que no pudo usar el sello del PJ.

En Campo Grande los 3.500 electores tendrán cinco opciones en el cuarto oscuro: Unidos por Río Negro (César Jara Hadad), Frente para la Victoria (Pedro Dantas), Concertación (Daniel Gil), Partido Unión y Libertad (Pablo Sasso) y CC-ARI (Roberto Santín).

Los municipios que votarán el 23 de octubre son aquellos donde gobierna el FpV, pero el actual intendente no buscará la reelección. La excepción es Fernández Oro, porque Juan Reggioni se presenta de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.