Saltar al contenido

PRESENTACIÓN ANUAL DEL F.E.M. HOY

Hoy a las 21hs. en  el CEMAR Tucumán 1141 se realizará la presentación anual de las ediciones del F.E.M. Fondo Editorial Municipal con invitación especial.

Literatura:

“En este Valle de Lágrimas” , novela de Pablo Cavallero, roquense por parte de madre, Doctor en Letras por la Universidad de Bs As.

La obra se encuentra ambientada a fines del siglo XIX y trata sobre la odisea y utopía de las familias inmigrantes fundamentalmente europeas que arribaban a nuestro país y el Valle siendo una de esas familias (Maza) y nuestra ciudad, algunos de los protagonistas de esta obra.

“Elegantes y Rebeldes” , obra de revisionismo histórico en      coincidencia del 40º aniversario del Rocazo escrita por la periodista Susana Yapert en colaboración con Ernesto Bohoslavsky.

 “Catálogo del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Roca”

Compilación a cargo del arquitecto Luis Iurisevich, la Comisión    Permanente de Estudios Históricos y el Museo Municipal Lorenzo Winter, de material fotográfico y dibujos acompañados de textos y detalles de la historia urbana de nuestra ciudad.

Música :

Presentación del CD auspiciado por el municipio “Marron Pluma” Rock & Rol de las planicies,  de Cacho Lobello editado y grabado íntegramente en estudios y por músicos roquenses.

Presentación del proyecto Nueva Orquesta Juvenil “Andres Chazarreta” el que tendrá su sede de funcionamiento en la Escuela             317 del barrio 250 viviendas a partir del mes Marzo/013.

Dependiente de la Dirección de Arte a cargo del maestro Jose Luis Castiñeira de Dios y con el acompañamiento de su representante en la Patagonia el maestro Ricardo Zanon,se ha concretado la donación de más de 70 instrumentos de raíz folclórica para la creación de la Orquesta Juvenil Andrés Chazarreta.

Este es un proyecto de inclusión social para niños, adolescentes y jóvenes lanzado en el 2006 y coordinado a por el músico Eduardo Tacconi.

A raíz del notable éxito alcanzado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal , este organismo nacional incluyó entre los beneficiarios por gestión de la Dirección Municipal de Cultura al municipio para llevar adelante el proyecto que actúa como una nueva herramienta  de alternativa creativa a la conflictividad y carencias sobre todo en barrios de alta densidad poblacional y fuerte exclusión social.

El estado municipal se involucra en la coordinación y sostenimiento del programa a través de la contratación de profesores idóneos (y sus futuros perfeccionamientos didácticos) para desarrollar el trabajo de          enseñanza de cada instrumento sumado al aporte de útiles y      accesorios para el aprendizaje de la lectura musical lo que  otorga simultáneamente a cada joven, la incorporación del oficio de músico el que facilitará el      día de mañana tanto su inserción en otros ámbitos de relaciones humanas como también una salida laboral concreta.

Últimas noticias