Saltar al contenido

POR SU “CELOPATIA”, BUSCARAN QUITARLE LA CARATULA DE HOMICIDIO SIMPLE A FREYDOZ

El abogado defensor de la viuda, Susana Freydoz, insiste en que se puede cambiar la carátula de “homicidio simple”.

El juicio por el asesinato del gobernador de Río Negro Carlos Soria entra en su etapa final y el abogado defensor de la viuda, Susana Freydoz, insiste en que se puede cambiar la carátula de “homicidio simple”.

La mujer es la única acusada por el crimen pero estiman que se puede comprobar su “inimputabilidad” a partir de una “celopatía” que quedó comprobada.

El letrado Alberto Riccheri señaló que el debate se encuentra en su etapa final y que el miércoles será “el día de la acusación y del alegato de la defensa” y descartó que haya “novedades”.

En este sentido, advirtió que la etapa “de prueba se ha producido toda” e insistió en la inimputabilidad de Freydoz, quien desde el crimen se encuentra recluida en una sala psiquiátrica de un hospital de Cipolletti.

“Sigo manteniendo y tengo más certezas sobre su inimputabilidad”, aseguró Riccheri, quien agregó que han surgido otros elementos del debate “orientados a la tipicidad” de los hechos y estimó que se discutirá “sobre si estamos frente a un homicidio simple u otra figura penal”.

En diálogo con radio América indicó que “había partido de una línea de defensa que era la inimputabilidad, ahora creo que hay otra que es tanto más fuerte que esta que yo había sostenido y está orientada a discutir la tipicidad de su comportamiento”.

“Hay muchos elementos que creo que van a jugar una interpretación distinta del requerimiento de elevación a juicio”, apuntó el abogado.

Por otra parte, recordó que “el perito de parte ha quedado acreditado por la testimonial, la existencia de una patología y una enfermedad” que se “reflejaba en lo cotidiano” y que el análisis del perito sobre la inimputabilidad de Freydoz fue “ratificada” por los testigos.

“Esa celopatía, esa bipolaridad que estaba escondida en su personalidad creo que ha quedado demostrado”, apuntó.

Por último, indicó que los hijos “están con la madre, conviven con el dolor” aunque aseguró que tenían “la certeza de que ella estaba mal”. “La percepción de que Susana Freydoz estaba enferma estaba mal no es una percepción solo mía, es de la gente más allegada”, concluyó.

FUENTE: LU18

Últimas noticias