Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Por la caída de ceniza volcánica, Bariloche amaneció sin luz

1 minuto de lectura

BARILOCHE – La situación en la ciudad rionegrina sigue siendo complicada por la erupción del volcán Puyehue en suelo chileno. Hay gran cantidad de cenizas en las calles, y ahora se suma la falla en el sistema eléctrico

Por la caída de ceniza volcánica, Bariloche amaneció sin luz
Crédito foto: Prensa GNA

La caída de cenizas volcánicas se ve minimizada por el inicio de la lluvia y fundamentalmente un fuerte viento del noroeste en la ciudad de Barioche. En varias zonas de la ciudad, se sufren importantes bajones de tensión de la energía eléctrica. El pronóstico anticipa probabilidad de lluvias y nevadas, y temporal.

Pasadas las 23, comenzó a llover en la ciudad rionegrina. Si bien continúa la fina caída de cenizas volcánicas, la lluvia empezó a compactar el material depositado en el suelo.

Sin embargo, el fenómeno más importante es el del viento, que en fuertes ráfagas comenzó a soplar del sector noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional y Tiempo Patagónico anticipan para hoy continuidad de la inestabilidad, probabilidad de lluvias y nevadas, y fundamentalmente vientos con intensidad de temporal.

Esta situación climática generó innumerables bajones de tensión en la energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad, y varios barrios amanecieron a oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.