Saltar al contenido

POR ENORME DEUDA DEL ESTADO, TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE ROCA QUEDARON SIN PAN

pan_4

Una abultada deuda del Estado provincial con el proveedor del pan en Roca dejó ayer sin este alimento esencial a todas las escuelas primarias de la ciudad. Tanto en el desayuno como en el almuerzo hubo inconvenientes en la mayoría de las escuelas, hasta que la Delegación local de Educación debió sacar fondos propios del bolsillo para salir a comprar, panadería por panadería, hasta reunir los 1.000 kilos aproximados que consumen por día los niños en los establecimientos roquenses.

El faltante también afectó a la ex alcaidía de Roca.

Según pudo conocer “Río Negro” el pasivo supera el millón de pesos y viene siendo arrastrado –pese a la existencia de pagos parciales en el medio– hace alrededor de un año y medio.

Educación reconoció la existencia de una deuda, pero que “data de principios de año”, aunque no informaron sobre las cifras impagas. “Hubo problemas en la cancelación de la deuda que se tiene con el proveedor, que es Fernando Bello, por cuestiones administrativas, porque las facturaciones pasan por una serie de organismos de control. Nosotros venimos haciendo gestiones hace dos días, pero desde Viedma, que es de donde se hacen las compras, debe salir el pago”, explicó ayer Carlina Mellao, la delegada de la cartera educativa en Roca.

El proveedor del pan para toda la ciudad se encontraba ayer en la capital provincial realizando las tramitaciones correspondientes para lograr efectivizar el cobro, y así poder cumplir con las entregas pautadas. Se informó además que tampoco se concretó ayer la entrega de pan a la ex alcaidía de Roca, que provee el mismo panadero.

Según se confirmó desde la firma, el estado financiero es más que complicado, casi “al borde de la quiebra” –indicaron– a raíz de las abultadas deudas que posee, a su vez, con los proveedores de los productos necesarios para la industria. La fábrica está instalada en Stefenelli y hasta el momento no hubo suspensiones en el servicio, pero dada la abultada cifra adeudada en las últimas 48 horas, el panadero había advertido a Educación sobre la “imposibilidad de seguir haciendo el pan”.

Últimas noticias