Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Ponce de León se bajó y no será candidato

2 minutos de lectura

El dirigente justicialista y ex convencional constituyente Rodolfo Ponce de León no será candidato a gobernador por ninguna fuerza política.

Después de analizar el tema junto a sus principales referentes políticos, desistió de cualquier aspiración para los comicios de septiembre. «Hay que hacer las cosas de manera seria y no por capricho», dijo el dirigente.

Uno de los principales motivos que argumentó fue que no estaban dadas las condiciones de equipo, de proyecto ni de colaboradores para asumir un proyecto de esta envergadura. También destacó que no quiere defraudar a las personas que lo tentaron para que asuma como candidato de una fuerza política que apuntaba a concentrar el voto peronista que no estaba alineado con el candidato oficial, Carlos Soria (Frente para la Victoria).

Pero Ponce de León tampoco quiere repetir viejas historias del Justicialismo rionegrino que terminaron beneficiando la perpetuidad en el poder de la UCR.

«Ni por un momento quiero dar lugar a que se piense que yo soy funcional al radicalismo. No tengo nada que ver con ellos y me parece que en buena medida son los responsables de la postración de esta provincia», dijo el abogado roquense.

Hace pocas semanas el propio Ponce de León había confirmado sus intenciones para representar al kirchnerismo rionegrino en las elecciones provinciales de septiembre aunque siempre el proyecto se analizó en potencial.

Al analizar las aspiraciones de los dos principales candidatos de la provincia, Ponce de León aclaró que «el peronismo puede llegar lamentablemente no con el mejor candidato, pero el radicalismo va a llegar con uno de los peores de toda su historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.