Saltar al contenido

Policías le salvan la vida a una joven roquense que se habia arrojado al Canal Principal de Riego

canal-grande

Efectivos de la Regional II, y de la Unidad 21° salvaron la vida de un joven que se había arrojado al agua en el canal principal de riego quedando inconsciente sin signos vitales. Se tomó conocimiento del suceso en horas de la tarde del viernes, a las 18, a través del alerta al Comando Radio Eléctrico 911. En este sentido actuaron ante la crítica situación el Sgto. Ayte. Marcelo Castro, Cabo Gastón Ponce, Cabo Leandro González, Agente Gabriela Vila, Sargento Campos, y el Agente Marco Luis Cheuquecoy.

A raíz del aviso, desde la Unidad 3° se informó que una persona había caído al canal grande, a la altura de calle Maipú. Circunstancias que el móvil 88 de la Unidad 21, se encontraba a escasos metros del lugar, dio aviso y se dirigió inmediatamente al lugar.

Al llegar el móvil con el Cabo Leandro González, Cabo Gastón Ponce y la Agente Gabriela Vila encontraron al joven fuera del agua, gracias a la intervención del Sgto. Ayte. Marcelo Castro quien se había lanzado al agua para sacarlo. Asimismo, notaron que el muchacho se encontraba inconsciente y no presentaba signos vitales. La Agente Vila colaboró con el perimetraje y contención de las personas que se arrimaban al lugar para generar un espacio estable de maniobra de reanimación.

Por su parte, el Agente Chequecoy y el Sgto. Campos se encontraban realizando recorrida de prevención cuando fueron alertados, y se dirigieron al lugar donde encontraron el escenario, con el joven inconsciente fuera del agua gracias al accionar del Sgto. Ayte. Castro que lo había sacado del canal de riego, intentando reanimarlo con el Cabo González.

Ante la situación, Cheuquecoy colaboró en la revisión del hombre y notó que no presentaba signos vitales, por lo que comenzaron a realizarle reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta que el joven recuperó la conciencia.

Se destaca y felicita el rápido accionar de todos los efectivos que intervinieron en la situación crítica y gracias a sus conocimientos en primeros auxilios lograron salvar la vida de una persona. Por su parte, el muchacho fue trasladado al Hospital ‘Francisco López Lima’ donde se realizaron los estudios pertinentes quedando en observación.

Últimas noticias