GENERAL ROCA – La plaza del barrio Aeroclub se ha convertido en motivo de discordia entre los vecinos. “Nosotros queremos trabajar con el municipio para que el barrio tenga su espacio”, dijeron los frentistas que han realizado numerosos reclamos a la municipalidad, pero el espacio verde está abandonado y se utiliza como cancha de fútbol.
Hubo discusiones, denuncias y hasta golpes entre quienes están a favor de la plaza y quienes piden por la cancha.
Entre las calles Orcadas, Salta, San Luis y Aníbal Troilo se encuentra un espacio verde que a simple vista se observa deteriorado. La tierra seca y el polvo abundan, mientras que el verde y la sombra escasean. “Los vecinos venimos haciendo los reclamos correspondientes al municipio hace tiempo, incluso el año pasado nos dijeron que el proyecto para la remodelación de la plaza ya estaba, pero todavía no se ha realizado nada”, dijo Alberto Sobrero, uno de los vecinos movilizados por la plaza.
Actualmente en el lugar funciona una escuelita de fútbol con unos 40 niños que diariamente asisten a la “placita” a practicar su deporte. La semana pasada el personal municipal, por pedido de un grupo de vecinos, retiró los arcos de la cancha de fútbol que funcionaba en el lugar. “Un hombre del barrio que tiene a uno de sus hijos entrenando en la escuela de fútbol se puso delante de la máquina que estaba retirando los arcos para que no los sacara”, comentó Sobrero, y agregó que al ver esta situación intervino para pedirle que deponga su actitud y que deje que los empleados del municipio cumplan con su mandato. “Mi vecino me comenzó a insultar y me pegó una piña”, señaló Sobrero. Los arcos fueron retirados. (DRN)