Saltar al contenido

Piden perpetua por crimen de un empleado municipal en General Roca

03-10-14 roca juicio por homicidio solorza e infante

Fuente: Diario Rio Negro

El fiscal de Cámara Andrés José Nelli pidió prisión perpetua para los tres jóvenes acusados de matar a golpes al empleado municipal de Roca, Julio Namuncurá, en un brutal ataque que ocurrió en la madrugada del 30 de mayo del año pasado, a la salida de un boliche de calle San Martín entre España y Maipú.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal el grupo cometió el delito de “homicidio calificado por alevosía”. La defensora oficial Flavia Rojas, en cambio, pidió la absolución para todos y, como segunda opción, una condena atenuada por el delito de “homicidio en agresión”, que se castiga con 2 a 6 años de prisión.

La Cámara Criminal Segunda de esta ciudad dará a conocer su sentencia el próximo 22 de octubre. Mientras tanto, las dos mujeres imputadas, Daiana Solorza y Andrea Infante, permanecerán con un régimen de prisión domiciliaria mientras que Emilio Solorza, hermano de la primera, seguirá detenido en el Penal 2.

En la misma audiencia tanto el fiscal como la defensora oficial y la asesora de Menores pidieron, además, la absolución de un adolescente que llegó a juicio acusado de “encubrimiento agravado”.

En la última audiencia del debate declaró un testigo presencial de la brutal golpiza que recibió Namuncurá, la cual se desencadenó porque supuestamente el hombre, de 43 años, molestó a las dos mujeres a la salida del boliche.

El testigo confirmó lo que habían dicho otras personas en el juicio: que los tres le propinaron patadas y golpes, principalmente en la cabeza, a la víctima. También detalló que le aplicaron golpes con el taco aguja del zapato de una de las chicas.

Sostuvo además que Namuncurá fue derribado de una trompada cuando huía de sus agresores y que ese golpe lo propinó un cuarto agresor, el cual nunca fue identificado por los investigadores. Una vez en el piso, la víctima fue blanco de las brutales descargas que le provocaron la muerte horas después, en el hospital de Roca.

El hecho de que Namuncurá haya sido agredido cuando ya se encontraba indefenso en el piso configuró, para el fiscal, el agravante de la alevosía.

Sin embargo, para la defensora, ese fue el elemento que permitió sembrar la duda sobre la entidad de la participación de cada uno. Según señalaron fuentes judiciales que participaron de la última audiencia, la abogada oficial sostuvo que, como hubo más agresores, resulta imposible de determinar si los golpes de los hermanos Solorza y de Infante fueron los que efectivamente causaron la muerte de la víctima y por eso pidió la absolución.

Últimas noticias