Saltar al contenido

PIDEN LIBERAR A INTEGRANTES DE LA BANDA DEL CRUDO

La defensa de los ocho integrantes de la banda que está acusada de robar petróleo en un oleoducto de la empresa Oldelval pedirá la excarcelación de todos los imputados, quienes se encuentran alojados en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, de Roca.

El abogado Oscar Pineda fundamentará hoy su pedido ante la Cámara Primera del Crimen, para lograr la liberación de sus defendidos, por entender que buena parte de los delitos que se les reprocha no están comprobados. En primer término, el letrado aseguró que en ningún momento se logró comprobar que sus defendidos cometieron más de un delito, tal cual lo requiere la ley para imputarles la asociación ilícita. “Estamos hablando de uno solo, por lo que entiendo que no existe asociación ilícita”, dijo Pineda quien aseguró que ya existe jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia.

Otro de los argumentos que esgrimió el abogado es que se habla de varios robos efectuados al ducto aunque aclaró que las pruebas sólo remiten uno, que es el cometido el día en que parte de los integrantes de la banda fueron detenidos. Pineda dijo que pedirá la excarcelación y en todo caso ofrecerá el pago de una caución para que sus defendidos logren la libertad. Cabe recordar que el juez Daniel Tobares procesó a José Luis Olivetto, su hermano Enrique y a sus respectivos hijos, Héctor y Edgardo, además de Juan Alberto Muñoz. También están detenidos y procesados el conductor del camión que transportaba el crudo robado, Javier Doleschan, el dueño del campo, Oscar Araño, y el conductor de otro camión, Lisandro Álvarez.

Últimas noticias