Saltar al contenido

PIDEN INFORMES A EDUCACION POR ACCIDENTE DE MICRO CON ESCOLARES EN GENERAL ROCA

17-06-13 roca vuelco colectivo escolar romagnoli con alumnos

Tras el accidente sufrido por numerosos estudiantes a bordo de un colectivo contratado para el transporte escolar en Roca, padres de alumnos del CEM 106 de Romagnoli y el Jardín 35 se mostraron preocupados ante “las exiguas respuestas y falta de apoyo que han tenido hasta la fecha luego del accidente en el que se vieran involucrados 47 chicos, al volcar un colectivo de la empresa 18 de Mayo en la zona de chacras”.

El servicio que presta la empresa local fue contratado por el Ministerio de Educación para realizar el traslado de los alumnos que cumplen con su jornada escolar.

A raíz de este reclamo la Defensoría del Pueblo de Río Negro, encabezada por Nadina Díaz, realizó un pedido de informes al ministro de Educación, Marcelo Mango, para que explique qué tipo de control se realizan las autoridades competentes y del Ministerio de Educación sobre el servicio.

“Esos controles eventuales, ¿se encuentran previstos en el convenio de contratación de la empresa prestataria del servicio? Detalle si se realizan eventuales chequeos de la calidad de los vehículos, si se dictan capacitaciones para los choferes y si se trabaja para brindar este servicio conjuntamente con algún otro organismo provincial y/o municipal”, se le requirió a Mango puntualmente.

También se demandó información sobre la compañía de seguros contratada y cuáles han sido las gestiones realizadas.

El informe hizo hincapié además en que Educación confirme “si al momento del accidente viajaban 47 chicos, mientras que el vehículo tenía capacidad para solo veintiún personas y si se aplicó sanción alguna a la empresa o se dio inicio a acciones de investigación y/u otros”.

El accidente ocurrió el 17 de junio poco después de las 7:30 sobre la calle Romagnoli, a unos 50 metros del CEM 106, en la zona rural.

Dos alumnos y el chofer resultaron con heridas leves.

Últimas noticias