Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

PIDEN AYUDA: Beba de un mes y su papá, graves tras un incendio en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Una beba de un mes y su padre debieron ser internados en grave estado tras incendiarse su vivienda ayer por la mañana, en Barrio Nuevo de Roca. Ambos están muy delicados y bajo pronóstico reservado, según informaron fuentes de salud.

En la vivienda se encontraba también la madre de la bebita, quien no sufrió heridas de gravedad.

La beba de un mes sufrió quemaduras en su cara, cabeza y brazo izquierdo. Aunque personal médico pudo estabilizar a la pequeña para derivarla a un centro privado, sus vías respiratorias se encontraban comprometidas, indicaron desde el hospital.

Si bien la pequeña se encontraba estable sobre el mediodía, desde el área de pediatría explicaron que las quemaduras en su rostro comprometían la nariz y boca. «Las primeras horas son fundamentales», aseguraron, en relación a los cuidados brindados.

La bebé fue trasladada a la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII de esta ciudad, para evaluar una posible intubación que descomprimiera las vías aéreas afectadas. La madre de la niña, quien sólo sufrió algunas quemaduras leves, se trasladó con la bebé al sanatorio privado.

En tanto el hombre, de unos 29 años, que presentaba quemaduras graves en varios sectores de su cuerpo, ingresó inconsciente al hospital «Francisco López Lima» y debió ser intubado inmediatamente, porque también tenía sus vías respiratorias afectadas. Fue enviado a la unidad de terapia intensiva, donde continuaba internado.

Las primeras informaciones indicaban que el fuego se habría iniciado a partir de una chispa en un alargue que la familia tenía bajo la cama. El foco habría comenzado en el colchón y, a partir de allí, se habría expandido por el resto de la habitación, que la familia compartía. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.