Nov 24, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Personal del BORA retiró postes y cables de las conexiones clandestinas en la toma de Villa Obrera

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Momentos de tensión entre un grupo de vecinos de la toma de Villa Obrera, en esta ciudad, y efectivos de la Policía, se produjeron durante la mañana de ayer. Por orden judicial, personal de la brigada especial BORA llegó al lugar para cumplir con la directiva: retirar los postes y elementos que hubieran quedado del anterior operativo -realizado la semana pasada- cuando se retiraron los cables de las conexiones eléctricas clandestinas que habían sido detectadas por personal de Edersa.

Según se informó, por orden del Juzgado 2 y firmada por el juez Rubén Norry se cumplió el procedimiento y los efectivos se llevaron alrededor de media docena de postes para alumbrado.

El operativo se cumplimentó pasadas las 9, cuando el viento soplaba con fuerza un aire helado. Pero no siquiera esto calmó los ánimos y hubo algunas discusiones y entredichos, aunque luego «se llegó al diálogo con el oficial que estaba a cargo, y no hubo problemas», explicó Martín Olivera, referente de la toma.

«No pasó nada, hubo algunos inconvenientes porque había vecinos que no querían dejar que se lleven las cosas, pero hablamos, llegamos a un diálogo y ahí quedó todo. Ellos vinieron a llevarse, por orden del juez Norry, los postes que habían quedado del operativo anterior cuando retiraron los cables», agregó Olivera.

La toma de Villa Obrera surgió a fines del 2009 y en el lugar hay asentadas 36 familias, varias de las cuales han levantado su casa.

El pedido de regularización de la toma fue uno de los puntos sobresalientes del encuentro que mantuvieron referentes de diversos asentamientos roquenses con concejales de esta ciudad, el miércoles por la noche.

«Presentamos un pedido de audiencia y nos dijeron que en un plazo de 10 a 15 días van a contestar», explicó Olivera, «queremos reunirnos con ellos, que son el legislativo para poner en conocimiento la problemática que tenemos y que nunca se interesaron por conocer. No somos la única toma y ellos tienen que comenzar a responder, (porqué) no tienen una política unificada y clara para todos. Hay que empezar por regularizar las tomas, porque las únicas que no están son las de las 827, la del Aeroclub y Villa Obrera», agregó.

El encuentro en el CD fue extenso y por momentos hubo gritos, y múltiples reclamos. Representantes de distintas tomas se reunieron con la mayoría de los concejales de Roca. Participaron vecinos de Chacra Monte y las 250 Viviendas, otros dirigentes del sector denominado «no oficial» como las de las 827 Viviendas y las de Villa Obrera. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.