Nov 29, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Percusión internacional en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Desde hace nueve años, el concierto que abre cada edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, cuenta con la presencia de los créditos locales y anfitriones: Ángel Frette, director artístico del evento, y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

En esta oportunidad, estarán acompañados por el joven pianista Mauro Moya, alumno avanzado del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El espectáculo será hoy a las 21:30 en el tradicional espacio del Auditorio «Ciudad de las Artes» (Rivadavia 2263), lugar en el que se desarrollarán todos los recitales abiertos a todo público.

La acción de la primera jornada del Festival comenzará hoy, en el mismo escenario, a las 17 con la presentación oficial de esta edición, que reunirá a todos los músicos visitantes, los artistas locales y los estudiantes inscriptos para la fase educativa del evento.

Luego, a las 18, será el turno de la primer masterclass, con la presencia del conjunto chileno Tankay. La misma se desarrollará en el Centro Musical de FCP. La agrupación, que reúne músicos de dos importantes regiones del vecino país: Santiago y la zona de Valparaíso-Viña del Mar, presentará su propuesta en la que acercan ritmos populares y tradicionales con los instrumentos de percusión de teclado.

A las 21:30, Frette y compañía subirán al escenario para compartir con los espectadores una serie de piezas, entre las que se cuentan «Rapture» de Michael Torke, que el director interpretó junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en Capital Federal, hace quince días. Luego de esa aclamada actuación, el artista interpretará la obra con el pianista Mauro Moya.

Aquellos músicos y estudiantes interesados en participar de las clases maestras y clínicas, deberán inscribirse en la secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de 9 a 13 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941) 432590. Los cupos son limitados.

Para los conciertos abiertos a todo público, las localidades estarán en venta únicamente durante el día del mismo, y tendrán un valor de $20 para alumnos del IUPA, $35 para docentes del IUPA y jubilados, y $45 para público en general.

Para mañana

La acción del miércoles comenzará con las clases que brindarán el estadounidense James Campbell (tambor y percusión), a las 11; y Daniel «Pipi» Piazzolla (batería), a las 15. Los conciertos serán a las 18 con Tankay; y a las 21:30, con Gerardo Salazar (Chile) en compañía del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia y el pianista Fabrizio Danei.

El baterista Daniel «Pipi» Piazzolla brindará solamente una masterclass, que será mañana a las 15 en el Aula Mayor del IUPA. La presentación será una excepción entre las clases, ya que se permitirá la presencia de público en general. La entrada tendrá un valor de $60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.