Saltar al contenido

PELIGRAN SERVICIOS MEDICOS PARA JUBILADOS DE RIO NEGRO

Si el acuerdo no llega en las próximas horas, desde el viernes más de 60.000 afiliados al PAMI podrían quedarse sin atención de médicos especialistas en todo Río Negro.

El origen del conflicto se dio porque la obra social nacional denunció el convenio con la Federación Médica de Río Negro que mantenía en marcha las prestaciones. El próximo 13 de este mes se cumplirán los 30 días de aviso y “como no hemos llegado a otro acuerdo, si no surge ninguna propuesta, va a caer la atención de todos los especialistas”, adelantó ayer el titular de entidad que agrupa a los prestadores, Wálter Hoffman.

“El PAMI denunció el convenio hace 30 días en función de hacer un nuevo convenio. La idea era dividir, por un lado, la tarea de los médicos de cabecera y la de los especialistas. Con los de cabecera pudimos avanzar, pero con el resto no”, sintetizó el profesional.

Según se informó, se estima que en los próximos días se podría firmar el nuevo acuerdo que regirá la atención de los beneficiarios con el plan de médicos de cabecera. Si bien existe una deuda que data del mes de mayo, “ya está todo prácticamente cerrado y esperamos que el PAMI nos convoque para establecer el nuevo convenio”, dijo Hoffman.

La nueva relación contempla una suba en los valores de las prestaciones que ronda el 20%, según lo dispuesto a nivel nacional, y obliga a cada médico a firmar el convenio individualmente , aceptando las nuevas exigencias fijadas por la obra social.

“Cada profesional tendrá que firmar y aceptar las nuevas reglas. Es un convenio de compromiso individual, donde cada médico cobra por su cápita”, se precisó. La validez será por un año.

Últimas noticias