Saltar al contenido

PARTICIPACIÓN DE ROCA EN BARILOCHE.

La Secretaría de Desarrollo Social, por medio del Programa Prevenir Roca, participo del Encuentro Nacional “Hacia la implementación de políticas territoriales de prevención del consumo de sustancias psicoactivas”, desarrollado en San Carlos de Bariloche, los días 25 y 26 de Octubre.

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de Rio Negro, SEDRONAR, e INADI (instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo).

El equipo del Prevenir Roca participo como expositor en la mesa de intercambio denominada  “acciones de comunicación multimediática”, y pudo hacer un breve recorrido de los alcances y logros que ha tenido el programa en los últimos años.

Asimismo el encuentro sirvió para intercambiar experiencias de trabajo y de organización entre distintos municipios en cuanto al diseño, ejecución y evaluación de políticas territoriales de prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Estuvieron presentes los referentes de los distintos programas de prevención de los distintos municipios: Municipio de Santiago del Estero, de Carlos Paz Córdoba, Comodoro Rivadavia Chubut, Municipio de Maipú Mendoza; Municipio de Oberá Misiones, Municipio de la Rioja, Municipio de Corrientes, Municipio de Santa Fe, Municipio de San Juan, Municipio de San José de Metan (Salta), Municipio de San Carlos de Bariloche y el Municipio de General Roca.

Finalmente se concluyo que la problemática es de alta complejidad lo que requiere de respuestas complejas y de acciones múltiples. En este sentido el Programa Prevenir pudo exponer el trabajo que se realiza en terreno, identificando obstáculos y fortalezas en el accionar. Se valorizo los intentos de articulación inter-institucional, con ONG”S, con agrupaciones de vecinos de base en los barrios en donde se focaliza la intervención. Se socializo el producto de ese esfuerzo, con el grupo el trabajo de Rap, el Ajedrez, Cine, las jornadas recreativas y los dispositivos de prevención especifica instalados en la comunidad. También se recalco las articulaciones con otras organizaciones que realizan asistencia a personas con problemáticas muy avanzadas en el consumo.-

Últimas noticias